18 de febrero de 2010

EMPADRONAMIENTO

SI NO TE HAS EMPADRONADO DEBES DE HACERLO LO ANTES POSIBLE.

Para empadronarte debes ir a la oficina del Ayuntamiento más cercana de tu domicilio y pedir una hoja de autorización que firmara la persona que te desee empadronar en su casa o piso, luego la llevarás con una copia de tu pasaporte o tarjeta de residencia para terminar con el proceso en el mismo ayuntamiento que te dieron la hoja.

SI NO TIENES NADIE QUE TE EMPADRONE:

Puedes acercarte al SAIER (Servicio de Atención a Inmigrantes Extranjeros y Refugiados), se encuentra ubicado en la Avenida Paralelo 202 – 204 bajo, Código Postal 08015. Teléfono 932 562 700 Fax 932 924 173.

En esta oficina te empadronarán solo con el pasaporte, debes de estar antes de las 8 de la mañana, porque se entregan números para el orden de las personas que atienden, así que si vas temprano, sales temprano del proceso de empadronamiento.

Ellos te indicaran el CAT Salud de tu localidad en donde deberás solicitar la tarjeta sanitaria.

RECUERDA:

En el SAIER no necesitas autorización de ningún propietario de piso o casa para empadronarte.

Si no estas empadronado, no podrás tramitar la tarjeta de residencia por arraigo cuando hayas cumplido los tres años de estar viviendo en España.

Sin el empadronamiento, no puedes solicitar la tarjeta sanitaria para ir al CAT Salud más cercano a tu casa.

Con el empadronamiento puedes acudir a los Servicios Sociales (comedores sociales, albergues, duchas, prestaciones económicas…).

Si tienes hijos, necesitarás el empadronamiento para que puedan ir al colegio o al instituto.

IMPORTANTE:

Actualmente, el ayuntamiento no puede facilitar tus datos a la policía (a no ser que hayas cometido algún delito).








No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web