18 de febrero de 2010

PODEMOS ASOCIARNOS?

Según el Artículo 7. Que habla sobre las Libertades de reunión y manifestación de los Inmigrantes que viven en España.

Todos los extranjeros tenemos derecho a reunirnos en nuestras asociaciones, movimientos sociales, sindicatos, podemos participar en actividades que realicen cada grupo de nuestro interés, es decir cada grupo que nos guste y nos sintamos identificados con el, este derecho lo tenemos al igual que los Españoles según la ley.

Así mismo la ley habla sobre que los poderes públicos impulsarán el fortalecimiento del movimiento asociativo entre los inmigrantes, manda la ley a apoyar los sindicatos, organizaciones empresariales, que sin animo de lucro favorezcan a la integración social de los inmigrantes, a los cuales se les dará ayuda económica para las actividades, tanto a través de los programas generales como en relación a actividades especificas que estos realicen.

IMPORTANTE:

Como puedes ver, no es un delito en España, participar en tu asociación, aun cuando no tengas papeles, o si los tengas, puedes participar igual, en debates, concentraciones, conciertos, fiestas de tu país, marchas, luchas sociales, movimientos de mujeres, y cada uno de los movimientos que existen en España, solo debes de buscar información en la WEB sobre las asociaciones que existen en cada provincia e integrarte a sus actividades.


Según el Artículo 11. Que habla sonre la Libertad de sindicación y de huelga. (Redactado conforme a la Ley Orgánica 2/2009)

1. Los extranjeros tienen derecho a sindicarse libremente o a afiliarse a una organización profesional, en las mismas condiciones que los trabajadores españoles.

2. Los extranjeros podrán ejercer el derecho a la huelga en las mismas condiciones que los españoles.

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web