18 de febrero de 2010

INTEGRACION

Según el artículo dos de la ley, que habla sobre la integración de los inmigrantes en cada provincia de España, podemos decir lo siguiente:

La integración de los extranjeros en la sociedad española, será regida por la administración pública y será con carácter transversal a todas las políticas y servicios públicos (Salud, Educación, Vivienda, Trabajo), ya que manda a promover la participación económica, social, cultural y política de las personas inmigrantes:

Se nos formará a los inmigrantes en varios puntos; entre estos:

Conocimiento y respeto de los valores constitucionales y estatutos de España, de los valores de la unión europea.

Derechos Humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia

La igualdad entre mujeres y hombres.

Dentro de la integración, la ley manda a desarrollar medidas específicas para que los hijos de cada inmigrante se puedan incorporar al sistema educativo de España, con el fin de garantizar la escolarización en la edad obligatoria.

Se hace cargo también de brindar accesibilidad al aprendizaje del conjunto de lenguas oficiales que existe en España.


Importante

Esta ley manda a brindar a los extranjeros el acceso al empleo, y lo plantea como factor esencial de la integración; es decir, que las administraciones públicas que se encargan de la INTEGRACIÓN, pues estas deben de promover el empleo entre todos y cada uno de los inmigrantes.

Si nos damos cuenta, el empleo para los SIN PAPELES, no es una realidad, porque sin papeles no te dejan trabajar en España, ni tener seguridad social, ni cobrar paro para mantener tu familia si te quedas sin empleo y este es un punto de la ley que debería de especificar si es solamente para EXTRANJEROS RESIDENTES o para todos los EXTRANJEROS.

Los extranjeros en España, cuando no tenemos papeles (residencia), nos dan acceso a estudiar las lenguas de España, a la Salud, a la Educación, pero no tenemos acceso a la VIVIENDA, ni al TRABAJO. Para poder acceder a estos dos puntos necesarios para poder vivir DIGNAMENTE; debes de pasar tres años en este país, sin derecho a este derecho.

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web