18 de febrero de 2010

CENTROS DE INTERNAMIENTO

Ante la injusta muerte de Mohamed Abagui de 22 años, vecino de Sabadell, el pasado jueves 13 de mayo, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y perteneciente la Asociación Anasiha de nuestra Federación, la Junta Directiva resuelve:

  1. En acuerdo con el pedido de investigación realizado entre otras entidades por SOS Racismo y el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos, exigir a las autoridades competentes y al Director del Centro de Internamiento de Extranjeros Sr. Miguel Ángel Prieto una profunda investigación de las causas del fallecimiento, como así también que se depuren responsabilidades.
  2. Emprender todas las acciones legales que correspondan junto a los familiares del fallecido, la Asociación Anasiha y los abogados asesores de la FAIV en coordinación con los abogados de las entidades antes mencionadas.
  3. Realizar una rueda de prensa para informar sobre estos hechos, el próximo martes 18 de mayo en Sabadell.
  4. Convocar a todas las Entidades de Inmigrantes, Organizaciones Sociales, ciudadanos e inmigrantes en general, para concentrarnos el próximo viernes 21 de mayo a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Sabadell, para manifestar nuestro dolor ante esta injusta muerte.
  5. Coordinar con todas las Asociaciones y Federaciones de Inmigrantes de Catalunya, Organizaciones Sociales y o­nG una Marcha a pie desde Sabadell hasta el Centro de Internamiento de Zona Franca de Barcelona exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Mohamed Abagui y el Cierre de CIE, dónde los inmigrantes son privados de su libertad, sin haber cometido ningún delito, solo por la falta administrativa de no contar con la documentación en regla.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DEL VALLÉS.

Sabadell, 14 de mayo de 2010.

http://www.faiv.org

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web