18 de febrero de 2010

VIVIENDA

Vivienda para Inmigrantes sin Papeles

Los inmigrantes que tengan residencia tienen derecho a solicitar ayudas en los sistemas públicos, pero los que estamos sin papeles solo podemos acceder a ciertas ayudas para pagar el piso o la habitación en donde estamos viviendo, para acceder a estas ayudas existen algunos sitios donde puedes visitar y exponer el caso , si es que necesitas pedir ayuda; en CARITAS, busca el asistente social de esta institución y plantea tu caso, te pedirán una fotocopia de tu identificación.

Debes de saber que en esta institución católica, no necesariamente debes de ser parte de la iglesia, puedes provenir de las mezquitas musulmanas, iglesias protestantes, y demás religiones, lo único que debes de cumplir con el procedimiento de presentarte personalmente a la oficina de la Caritas mas cercada y llevar tu identificación. Lleva tu empadronamiento y tarjeta sanitaria, por si te lo piden para comprobar que vives en la zona que esta la oficina de atención a los necesitados.


Importante:

Según el artículo dos de la ley, que habla sobre la integración de los inmigrantes en cada provincia de España, podemos decir lo siguiente:

La integración de los extranjeros en la sociedad española, será regida por la administración pública y será con carácter transversal a todas las políticas y servicios públicos (Salud, Educación, Vivienda, Trabajo), ya que manda a promover la participación económica, social, cultural y política de las personas inmigrantes.

LA VIVIENDA ES UN DERECHO, ASI QUE TIENES DERECHO A ACCEDER A UNA VIVIENDA JUSTA PARA TU FAMILIA, AUN QUE NO TENGAS PAPELES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chicos un trabajo perfecto animo
endavant
hay un simple error no dicemos:
las iglesias musulmanas .. mesquitas musulmanas.

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web