18 de febrero de 2010

INTRODUCCION

En enero de 2000 salió la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, lo que todas y todos conocemos como la Ley de Extranjería. Ésta ha sido reformada cuatro veces desde entonces, la última vez en diciembre de 2009. Es probable que hasta ahora no te hayas enterado. La reforma de la ley lo que hace es recortar todavía más los derechos de las personas inmigradas y su entorno.

La ley son más de 80 páginas, escritas en un lenguaje difícil de comprender incluso para los y las que hablamos español, lo hacen así para que no nos enteremos de qué va la cosa y si necesitamos algo tengamos que recurrir a un abogado (que suelen ser caros y no todas y todos lo podemos pagar).

Creemos que es un derecho que conozcas tus derechos. Por eso, te presentamos este documento en el que intentamos, de la manera más sencilla y directa, explicarte qué dice la ley de extranjería tal y como si te lo contara una vecina, un amigo o tú hermana. Para facilitar la lectura utilizaremos el masculino como general, entendiendo que incluye a hombres y mujeres (a veces con tantos os/as el/la … cuesta un poco mas de leer).

Se Trata de resumir los 72 artículos que hay en la Ley de Extranjería. El título de los artículos no es igual al que sale en la Ley, lo traducimos a un lenguaje que todos entendemos (y no sólo los que han estudiado Derecho). Si quieres puedes ir al índice y elegir directamente el tema que te interesa.

Si una vez leído quisieras darnos alguna sugerencia para mejorarlo, si crees que es fácil de entender o piensas que es demasiado complicado todavía, por favor, háznoslo llegar a aedijuvenil@hotmail.com. Ayúdanos a mejorar el documento.

Creado y Administrado por:

Silvio J. Palacios
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya
Casal del ALBA de Barcelona

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?


“COMITÉ DE SOLIDARIDAD SANDINISTA

DE CATALUNYA

Quienes Somos: El Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya es un grupo formado por nicaragüenses y catalanes comprometidos con la solidaridad hacia Nicaragua y su movimiento sandinista, nos solidarizamos en lo político, en lo social, lo cultural y en algunos aspectos de cooperación.

Organización sin ánimos de lucro inscrita en la Generalidad de Catalunya bajo el número NIF; G65523912 y que entre otras cosas, tiene como estatutos de trabajo:

A – Promover la solidaridad entre el pueblo de Catalunya y el pueblo de Nicaragua en todos los espacios posibles.

B – Gestionar Proyectos y Programas encaminados en incidir directamente en la población Nicaragüense, desde las instituciones de Catalunya.

C – Desarrollar actividades de promoción sobre la situación económica, social, política y cultural de Nicaragua, desde la participación en debates, charlas, talleres, foros y en cualquier espacio posible donde se nos garantice esa participación y las que se promuevan desde el seno de la asociación.

D – Coordinar el trabajo solidario con las demás entidades e instituciones a fines a Nicaragua y resto de países, y que tienen incidencia en Catalunya.

E - Organizar dentro de esta entidad, a personas nicaragüenses y catalanes y de cualquier país que quieran promover la solidaridad con el pueblo Nicaragüense.

F – Promover hermanamientos entre Catalunya y Nicaragua, desde instituciones, universidades, entidades, sindicatos, e instituciones que puedan incidir en el desarrollo económico, social, político y cultural de Nicaragua.


Agradecimientos a personas que han dado aportes a este blog:

Lara Franco - de Catalunya

Meritxell Garcia - de Catalunya.

Carles Vinyals - de Catalunya - Apoyo Técnico.


Que este documento sirva al conjunto de la INMIGRACION y en principal para la comunidad nicaragüense que reside en el estado español.


Silvio J. Palacios / Presidente

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Casal del ALBA de Barcelona

Calle Liuva 39-45 Local - San Andreu - Barcelona

Contacto:

Teléfonos: 601 107 591

palaciosmairena@hotmail.com

palaciosmairena@yahoo.es

VISITAS

clocks for websitecontadores web